Nacional vs Pasto se jugará a puerta cerrada
La Mesa de Convivencia en el Fútbol y la Secretaría de Gobierno de Medellín tomó medidas adicionales de seguridad y sanciones para los partidos de local de Atlético Nacional, tras los incidentes presentados el pasado lunes en el municipio de Itagüí con hinchas del Once Caldasen los que murió Juan David Atehortúa, de 21 años, hincha del equipo blanco de Manizales.
El secretario de Gobierno de Medellín, Jorge Mejía Martínez, dijo que luego de los graves incidentes se tomaron varias determinaciones para lo que resta del torneo mientras Atlético Nacional oficie de local en el estadio Atanasio Girardot.
La primera decisión cierra las puertas del estadio a hinchas de otras ciudades que lleguen para acompañar a sus equipos en partidos contra el conjunto verde de Antioquia. Así mismo, se prohíbe a partir del próximo partido de local de Nacional, el ingreso de menores de 18 años a las tribunas populares (Norte y Sur).
Otra de las determinaciones tomadas es la suspensión para el ingreso de público en el próximo juego ante el Deportivo Pasto en la fecha 17 de la Liga Postobón. Como ya había ocurrido en la sexta fecha ante Patriotas, Nacional tendrá que jugar a puerta cerrada por determinación de las autoridades locales.
El presidente de Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, se mostró sorprendido por las medidas y dijo que si bien rechazan cualquier acto de violencia, no comparten la decisión porque aún no se ha terminado la investigación sobre las circunstancias en que murió el hincha del Once Caldas.
“Repudiamos el hecho porque se pierde una vida, pero vemos que no se cumplen con los temas planteados en la Mesa de Convivencia. Esperaremos la notificación y haremos la debida reposición y apelación a esta medida que nos parece injusta“, precisó De la Cuesta.
Por último, la Mesa de Convivencia y la Secretaría de Gobierno lamentaron la muerte del joven aficionado del Once Caldas y expresaron la solidaridad con la familia y el equipo de Manizales.
No hay comentarios.